23 de nov de 2017

Que las canchas de squash ya funcionan

  Hasta este medio de comunicación llegaron quejas respecto a que a pesar de que las canchas de squash ya estaban listas desde hace vario


Por OFICINA | viernes 10 de noviembre del 2017 , 07:44 p.m.

 

Hasta este medio de comunicación llegaron quejas respecto a que a pesar de que las canchas de squash ya estaban listas desde hace varios días e incluso semanas, todavía no se abrían para el uso del público. Cabe recordar que a estos espacios deportivos le colocaron duela con la madera que retiraron del gimnasio.

En un recorrido realizado por este bisemanario se pudo corroborar que por la tarde permanecen cerradas con candado y que en una de las tres canchas todavía se observa la madera amontonada sin que hayan todavía realizado los trabajos necesario de rehabilitación.

En cambio las otras dos canchas ya se observan listas para ser utilizadas y sin embargo se sabía que no se utilizaban para lo que fueron creadas, después de que sirvieron de albergues en el pasado mes de septiembre con los problemas meteorológicos.

Después de ello no había visos de apertura al público que gusta del squash, pero a decir del director del Deporte municipal Erick Marín desde el viernes de la semana anterior se tuvo un torneo con el que se reinauguraron las dos canchas que ya están listas.

Una más todavía está pendiente porque no se ha concluido la colocación de las maderas que se convertirán en la duela de la cancha; maderas que por cierto alcanzaron además para otra área e incluso va a sobrar, refirió el director del Deporte municipal.

Reiteró que mediante el pago de la renta respectiva los jugadores de squash pueden acudir ya a espacios que ahora están en mejores condiciones. No le extraña, dijo, que se digan muchas cosas con respecto al área que encabeza, porque no han dejado de cuestionar su trabajo.

Al momento de la entrevista se utilizaba el gimnasio con jóvenes a los que deportivamente se les apoya, no para que hagan deporte recreativo sino para tratar de generar a deportistas competitivos porque hay mucho talento en Tula, indicó Erick Marín.

Es importante recordar que la madera de la duela del gimnasio se retiró luego de que se mojara porque el techo del inmueble tenía filtraciones, esto durante la administración municipal anterior; lo que hizo que ante el descuido se afectara en demasía.

Por lo que después a instancias de un grupo de ciudadanos se logró su reparación con otra duela gestionada por autoridades, por lo que después se tuvo la oportunidad de reutilizar la madera en las canchas de squash.  (MGP) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO