16 de ago de 2018

Optimización y Jubilados avanzan en la Liga de Departamental de Softbol

*En segundo y tercera fuerza el Club Deportivo Cruz Azul organiza  a través de Magdaleno Avendaño la Liga que integra a m&aacu


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 07:22 p.m.

*En segundo y tercera fuerza el Club Deportivo Cruz Azul organiza  a través de Magdaleno Avendaño la Liga que integra a más de 20 novenas.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Lagunas, Oax.-  Una de las disciplinas deportivas más promovidas y motivantes que se promueve en el interior de la fábrica de cemento Cruz Azul en el sureste mexicano, a través del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, es el softbol donde participan más de 20 novenas del llamado primo del rey de los deportes y deporte de la pelota caliente.

Magdaleno Avendaño Estudillo, instructor de la disciplina deportiva y  presidente de la Liga Departamental de Trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul, en una breve charla con Nueva Imagen comentó que por ahora solo cuentan con la segunda y tercera fuerza aunque aseguró que el nivel que se juega es como de primera fuerza.

 En la jornada de la semana pasada el equipo campeón defensor de la segunda fuerza, Optimización se enfrentó en un gran juego de softbol a la novena de Cooperativa La Istmeña, a la que se impuso y continúa en la punta del grupo con más juegos ganados, y aunque el  campeonato es muy joven, será siempre candidato a calificar a los play of y por ende al  título.

En esta segunda fuerza además destacan los equipos de: Elaboración, La Pandilla de Cecom, Minería de la Istmeña,  Paisol, Centro de Control, Las Palmitas y Grupo Azul.

En lo que respecta a la tercera fuerza, la novena líder y que en esta jornada continuó sumando puntos, es el equipo de Jubilados de la Cruz Azul, quienes se enfrentaron a su similar de Taller Eléctrico a quienes le ganaron por pizarra de 13 a 10 carreras bajo la dirección del manager Rubisell Gallegos Escudillo y como coach Víctor Godínez.

La tercera fuerza consta además de las novenas de: Taller Mecánico, Minería, Cooperativa El Barrio, Ecología,  Taller Eléctrico, entre otros; mientras que los compañeros jubilados que conforman el equipo son: Iván Espinoza, Virginio Rivera, Luzmar Obrera, Néstor Orozco, Antonio Mijangos, Felipe Sosa, Erasto de Jesús, Juan Sosa, Alfredo Peña, Víctor Godínez y Conrado Mendoza. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO