17 de oct de 2017

Lista la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte en Tula

*En este año el reconocimiento llevará el nombre de “Prof. Matías Ramírez Pedraza”. Y se trata de estimular a


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 07:41 p.m.

*En este año el reconocimiento llevará el nombre de “Prof. Matías Ramírez Pedraza”. Y se trata de estimular a quienes destacaron entre noviembre del 2016 a noviembre 2017.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Lista la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte en Tula, con la que se reconocerá a aquella persona, de cualquier edad, equipo u organización deportiva que haya destacado en torneos no de invitación sino de competencia oficial.

Así lo dio a conocer el subdirector del Deporte municipal Gastón Fernández, quien explicó que después de hacer la petición al Ayuntamiento de reactivar este reconocimiento contemplado en el reglamento de deportes, se preparó la convocatoria.

Se trata de reconocer el esfuerzo de niños, jóvenes o adultos, no del deporte recreativo, sino de los que quieran ir más allá en sus competencias oficiales y representar al municipio o al estado, pero que sean originarios de Tula.

En este año el premio llevará como un homenaje póstumo el nombre de “Prof. Matías Ramírez Pedraza”, quien sin ser tulense impartió clases de educación física a muchas generaciones de jóvenes; por lo que ya se tuvo acercamiento con su esposa.

Cada año el premio tendrá un nombre diferente para reconocer a quienes en otros tiempos destacaron no solo como deportistas sino en el fomento de las diferentes disciplinas, como es el caso del profesor Matías.

De tal manera que se lanzará la convocatoria que indica que los aspirantes al premio deben haber destacado entre noviembre del 2016 a noviembre del 2017. Los aspirantes no pueden auto proponerse sino que debe hacerlo una asociación o agrupación de deportistas.

El galardón es una placa que se entregará al que elija por mayoría de votos el jurado calificador, integrado por: un presidente que será el alcalde, un jurado de honor que será la titular del Instituto Hidalguense del Deporte; el vicepresidente, el director del Deporte municipal.

Asimismo un secretario, el jefe de sector de educación física; un coordinador, el subdirector Gastón Fernández; y cuatro vocales: los tres regidores de la comisión respectiva y un representante de los medios de comunicación. Todos ellos tendrán la responsabilidad de revisar las carpetas de los candidatos y votar.

La convocatoria estará abierta al público en general y a las agrupaciones deportivas, para que entreguen la documentación que sustente los logros de su propuesta a más tardar el 3 de noviembre.

Puede ser candidatura individual, grupal o de fomento deportivo, pero propuestos por un grupo de deportivas u organización, especificó el subdirector del Deporte municipal

La decisión del jurado calificador será inapelable y el resultado se dará a conocer el 20 de noviembre, después del acto cívico con el que se conmemorará el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, fecha en la que ya es costumbre realizar el desfile deportivo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO