12 de dic de 2017

Le va a ir bien a Cruz Azul jugar en el estadio Azteca

*Edgardo Fuentes, técnico del equipo de Ascenso de la Segunda División, Cruz Azul Hidalgo,  asegura que se han plateando la meta de


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 05:50 p.m.

*Edgardo Fuentes, técnico del equipo de Ascenso de la Segunda División, Cruz Azul Hidalgo,  asegura que se han plateando la meta de ser campeones y hay con qué.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

El estratega del cuadro de ascenso de la Segunda División Profesional de Fútbol, Cruz Azul Hidalgo, Edgardo Fuentes espera y cree que le va a ir bien al primer equipo  jugar en el estadio Azteca como anunció el presidente del Club Billy Álvarez, mientras se resuelve en dónde se construirá la nueva casa de la Máquina Celeste  del Cruz Azul.

El ex jugador de La Máquina en los 80´s, Edgardo Fuentes recordó que él jugó ahí como local con el Cruz Azul; “es un estadio esplendido, remodelado” y que no tiene nada que ver la rivalidad deportiva que existe con el cuadro de amarillo del que es el coloso.

Deseó el zurdo de origen argentino con 33 años ya en México, que le vaya bien al Cruz Azul, pues reconoció que sí repercute en los equipos menores que ya tenga unos torneos que no se califica a la liguilla, por ejemplo,  ya no digamos el de no ser campeón como equipo grande.

Recordó que él cuando llegó a México como jugador con el Cruz Azul, le plantearon que venía a un equipo grande, esto naturalmente obliga a estar arriba a pelear el campeonato; por eso mismo se hizo una renovación del equipo de ascenso de la segunda división del  50 por ciento, pues los jugadores entienden que están jugando para una gran institución y los que se van no es por ser malos.

Con un equipo reforzado el estratega  se ha trazado la meta de ser campeón en el torneo de Apertura 2017, los objetivos deben de ser planteamientos  de altas expectativas, dijo, en este segundo semestre como director técnico del equipo de ascenso informó  que los objetivos se cumplieron en el primer campeonato que le tocó dirigir.

Por ser un equipo con derecho a ascenso también se corre el riesgo del descenso y ese fue el primer lugar el objetivo del arribó al club celeste como DT, alejarse de la tabla porcentual de descenso y pues hasta calificaron a la liguilla arañando  la final, por eso ahora la meta es pelear por los primeros lugares, calificar a la liguilla, llegar a la final y ser campeón.

Para esto se necesita un buen cuadro en una liga que es demasiada competida, aquí cualquiera le gana a cualquiera solo basta una desconcentración, por lo mismo se busca el ascenso, por eso casi todos los equipos juegan con la mayoría de sus jugadores al límite de la edad permitida, de ahí la importancia del torneo que sostendrán este fin de semana que será un gran parámetro.

Finalmente pide el director técnico que la gente de la zona asista al estadio para apoyar al equipo que viene con todo este campeonato. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO