20 de sep de 2018

La mira está en los juegos Olímpicos y Centroamericanos

* Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera, van por torneos internacionales sin perder de vista el objetivo primordial.   Por O


Por OFICINA | viernes 2 de marzo del 2018 , 05:11 p.m.

* Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera, van por torneos internacionales sin perder de vista el objetivo primordial.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Las gladiadoras hidalguenses Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Canales Herrera, continúan con su preparación de cara a los clasificatorios correspondientes para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud, respectivamente, así lo comentaron en entrevista con medios de comunicación de la capital hidalguense.

Tras la conquista de la medalla de oro en el torneo Granma y Cerro Pelado en La Habana, Cuba, Ale Romero se mostró muy satisfecha por su regreso al colchón y por el triunfo obtenido en este certamen.

“Estoy muy contenta de poder participar en esta competencia que para mí fue fundamental, para saber cómo estoy para juegos centroamericanos, me sentí un poco insegura, ya que estuvo casi dos años sin competir por una lesión en el brazo, pero en cada combate me fui soltando poco a poco”, puntualizó la gladiadora.

Para Romero Bonilla su objetivo a corto plazo es refrendar la presea dorada obtenida hace cuatro años en Veracruz, para lograr esto deberá trabajar mucho en su preparación y mantenerse enfocada para realizar un excelente papel en el clasificatorio en La Habana, Cuba, del 20 al 25 de marzo.

La actual campeona centroamericana agradeció por el apoyo brindado por el gobierno mientras que por su parte, Gabriela Canales, se mantiene concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento con la finalidad de buscar su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Estoy teniendo un buen entrenamiento, los torneos nacionales nos ayudan para prepararnos hacia el clasificatorio que es en mayo y mi objetivo es asistir a los juegos olímpicos, declaró la deportista.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017, con respecto a la justa olímpica mencionó “sería un privilegio, ya que es un evento que se da cada cuatro años y no todos pueden asistir, por la edad, creo que disfrutaría mucho de la competencia y el ganarlos sería mi mejor logro.”

Ambas gladiadoras viajarán a Colima para tomar parte del segundo torneo de desarrollo zona centro, donde buscarán su lugar en Selección Nacional y representar al país en las competencias que corresponde. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO