18 de jul de 2018

Joven requiere apoyo para asistir a competencia de Artes Marciales Mixtas

Por Sara Puebla    Del 15 al 18 de marzo se realizará el Abierto Internacional de Artes Marciales Mixtas en Australia, evento al qu


Por OFICINA | martes 6 de febrero del 2018 , 06:22 p.m.

Por Sara Puebla 

 

Del 15 al 18 de marzo se realizará el Abierto Internacional de Artes Marciales Mixtas en Australia, evento al que está calificado el hidalguense Omar Díaz Barraza; sin embargo, la falta de apoyo económico podría evitar que asista, por ello, pide la solidaridad de la ciudadanía en general.

 

El joven, originario de Mixquiahuala, pertenece a la escuela independiente de artes mixtas Yasman MMA, la cual entrena en el teatro al aire libre de la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tula. La pequeña escuela no cuenta con instalaciones propias, ni apoyo gubernamental o privado, por lo que se sostiene de las aportaciones voluntarias que los 22 estudiantes aportan, las cuales, en su mayoría, son usadas para equipo y material.

 

Además, la Federación Mexicana de artes marciales mixtas fue creada el año pasado y por lo tanto, existes estados, como Hidalgo, en el que no hay una selección, pero eso no detuvo al joven y el pasado diciembre participó en un torneo en Ciudad de México en donde ganó el primer lugar y el pase a Australia. 

 

Con ello también se le integró a la Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas y se le ofrece la posibilidad de asistir al mundial, a realizarse en China en octubre de este año, siempre y cuando obtenga buenos resultados en el continente de Oceanía. Para cubrir todos los gastos que la competencia implica se necesitan alrededor de 60 mil pesos, pero la cantidad más apremiante son 15 mil pesos que deben ser cubiertos en una semana para lograr su inscripción y el pago de exámenes médicos obligatorios en la competencia.

 

Al ser un deportista independiente, el joven ha solicitado apoyo a diversas instancias pero aún no obtiene respuesta, por lo que también solicita el apoyo de la sociedad civil para que mucho o poco puedan contribuir a que el único hidalguense que calificó, pueda ir.

 

Los interesados en apoyarlo pueden hacerlo a través de la cuenta de Bancomer 4555 1030 0172 6978. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO