20 de sep de 2018

Jodokas van por su pase a los Olímpicos y Centroamericanos

La delegación de judo de nuestro estado viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de conseguir los primeros bo


Por OFICINA | sábado 24 de febrero del 2018 , 07:53 a.m.

La delegación de judo de nuestro estado viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de conseguir los primeros boletos al Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, esto en el torneo nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, del 22 al 25 de febrero, evento que además será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Hidalgo estará presente por 28 judocas, que subirán al tatami en las categorías cadetes Sub 18 y junior Sub 21, donde buscarán quedar entre los ocho primeros lugares de la división para obtener su lugar en la justa nacional más importante del deporte amateur.

Mientras que los atletas de primera fuerza, es decir a 15 años hacia adelante pelearán por su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 19 de julio al 3 de agosto, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

Dentro del contingente hidalguense figuran elementos de experiencia como son Pilar Olvera, María de los Ángeles Velázquez, Itzamara Juárez, Rodrigo Salas, Marco Antonio Ortega, Erasmo Hernández, Luz María Olvera, Nabor Castillo, Isabel Ordoñez, Paulina Garnica, Jorge Flores, Ángel Olvera, por mencionar algunos, quienes asistirán con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.   

Para la etapa nacional clasifican los primeros ocho lugares del torneo “Tomoyoshi Yamaguchi”, por división, categoría y rama, uno por estado, más un deportista de la ciudad sede (Querétaro), así como los representantes del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), para un total de 10 competidores, de acuerdo al anexo técnico emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO