24 de abr de 2019

Inicia proceso de selección a Olimpiada Nacional y juvenil 2019

*Algunas disciplinas que verán acción este fin de semana son natación, gimnasia, en Tula con la Copa Quetzal; tenis de mesa, taek


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 05:51 p.m.

*Algunas disciplinas que verán acción este fin de semana son natación, gimnasia, en Tula con la Copa Quetzal; tenis de mesa, taekwondo, karate, béisbol y boxeo.

 

Intenso fin de semana tendrán las disciplinas de natación, gimnasia, taekwondo, karate, boxeo, béisbol y tenis de mesa, con la disputa de eventos de carácter nacional y estatal, esto como parte del proceso de selección para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El sábado 10 de noviembre el diamante del Estadio Corona del Rosal albergará el selectivo de béisbol con miras al regional de Olimpiada Nacional; al mismo tiempo, en el municipio de Tula se llevará a cabo la Copa Quetzalcóatl de Gimnasia Artística; mientras que en Tizayuca se disputará el selectivo de ON en la disciplina de karate-do.

En la capital del estado, los mejores pugilistas subirán al ring del gimnasio Benjamín Mora y darán sus mejores golpes con la finalidad de formar parte de la selección estatal que esté presente en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias.   

Asimismo, la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), recibirá la décima Copa Hidalguense de Natación, competencia que servirá de selectivo para el Nacional de Curso Corto, en Jalisco, donde los tritones y sirenas de nuestro estado buscarán clasificar a la máxima justa infantil y juvenil.

En otro escenario deportivo, Yucatán será sede del Campeonato Nacional de primera fuerza y selectivo nacional en la disciplina de tenis de mesa, certamen en el cual participarán los hidalguenses Ximena Figueroa y Andrés Vargas, acompañados por el entrenador Luis Valdez.  

Finalmente, nuestro estado estará presente a través de 66 deportistas que verán acción en el Campeonato Nacional de taekwondo, a celebrarse en la ciudad de Querétaro, este 11 de noviembre. (Por Oscar Rodríguez O.)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO