23 de nov de 2017

Hay finalistas de la Tlachtli; escenario pendiente

*Atotonilco vs Santos Tula en la “A”; en la “B” Cardonal contra Tlalminulpa o Tlamaco; Malinche ante Bomintzhá en la &l


Por OFICINA | miércoles 18 de octubre del 2017 , 09:40 a.m.

*Atotonilco vs Santos Tula en la “A”; en la “B” Cardonal contra Tlalminulpa o Tlamaco; Malinche ante Bomintzhá en la “C” y en la Copa Real Dadrid contra Macuá.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Hasta el cierre de esta edición, martes 17, todavía no había una sede para jugar los partidos de final de la Liga de Fútbol de Veteranos “Tlachtli”, cuando el sábado pasado se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales, por lo que hay ya finalistas salvo uno que está pendiente por indisciplina.

En el Grupo “A” Atotonilco se mide a Santos Tula, equipo tradición de la ciudad de los atlantes; referente al grupo “B” uno de los finalistas es el Cardonal y va contra Tlalminulpa o contra Tlamaco, depende lo que determine la liga por un problema de indisciplina.

En la final del grupo “C”, el equipo de Real Malinche se colocó en la gran final después de hacer papilla a Bomintzhá, y ahora va contra Veteranos Iturbe, un viejo conocido que de seguro sucumbirá.  Finalmente la final del primer torneo de Copa será entre Real Dadrid y Macuá.

Los campos sedes serán dos, para jugar dos y dos finales una a las 15 horas y la otra a las 17 horas de este sábado, pero todavía no hay campo se había especulado que la final podría haber sido en el estadio 10 de Diciembre,  incluso asegurado que ahí sería; sin embargo en la realidad sería muy difícil, pues se encuentran el plena actividad los equipos de la segunda división profesional de fútbol de Cruz Azul, Jasso y el Hidalgo que participan en la liga de Ascenso y en la Premier de la división.

En la asamblea del pasado lunes, el presidente de la Liga, Miguel Ángel Ávalos, expuso que no hay sede para jugar la final y gracias al compañero Toño que se anticipó para apalabrarse en que les prestaran el estadio 7 de Agosto, por lo que quedó abierta la posibilidad para que ahí sea una de las dos sedes para jugar las cuatros finales.

En su discurso Ávalos dijo que había más campos y mencionó Atitalaquia, por lo que algunos delegados como Miguel Ángel Martínez, dijo que la sede tiene que ser Tula pues así está estipulado en la convocatoria, además hay un antecedente del torneo pasado que se llevó como mucho interés para allá la final, pues no les cobraron el campo pero sí llevaron la cantina y la tienda, lo que resultó un negocio redondo para la sede sin que la liga recibiera aunque sea un balón.

“Raro de que el presidente de la liga no haya peleado un pequeño beneficio para la organización deportiva, lo que parece que no justo, a menos que el apoyo haya tomado otro camino tomando en cuenta que directivos son oriundos de ese municipio y por ende hay amistad con los de la sede”.

La situación fue muy criticada por algunos delegados, pues a menos de una semana de las finales no hay campo, lo que parece que hay de nueva cuenta interés sobre manera de llevarse la final a Atitalaquia haciendo caso omiso a la convocatoria y las voces que se oponen pues Tula es la sede; por lo que también se habló de otros campo como El Llano 2ª. Sección, la Tortuga y otras opciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO