22 de sep de 2018

Futbolistas tulenses con 60 y más a torneo nacional

*A celebrarse del 9 al 14 de julio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Son 25 los seleccionados  y tres directivos de la Liga M&a


Por OFICINA | martes 3 de julio del 2018 , 06:09 p.m.

*A celebrarse del 9 al 14 de julio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Son 25 los seleccionados  y tres directivos de la Liga Máster 50.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Jugadores de más de 60 años de Tula y de otros municipios de la región, principalmente de Atotonilco, acudirán a un torneo  nacional de futbol de veteranos  a celebrarse en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del 9 al 14 de julio.

Así lo informó Rodrigo Armando Ortiz Alfaro, presidente de la Liga de Futbol Máster 50`s, quien detalló que fueron seleccionados de los equipos jugadores de más de 60 años de edad, para conformar la selección de 25 jugadores y tres directivos que son los que viajarán a Michoacán.

Se trata de un torneo de veteranos rama varonil, para los nacidos en el año 58  y mayores. Para esta participación se tuvieron que registrar como asociación en la Federación Mexicana de Futbol, como parte del sector amateur y representarán a Hidalgo, junto quizá con otra selección de Tepatepec.

 Ya recibieron, dijo el presidente de la liga, las credenciales y los requisitos que marca la convocatoria para cumplirlos cada uno de los que participarán. Esta convocatoria fue emitida por el presidente del sector amateur José Antonio Huizar Espinoza.

Para su participación solicitaron el apoyo del alcalde de Tula Gadoth Tapia con un autobús para que los lleve a su destino. Por la considerable presencia en la selección de jugadores de Atotonilco se acercaron al presidente y será quien les apoye con los uniformes.

Por estar la Liga integrada por 17 equipos, luego de que comenzaran con seis, hay más municipios que aportan jugadores, explicó la presidente de la organización deportiva.  Tienen de Tetepango, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tepeji, Atotonilco y por supuesto Tula.

Cada seleccionado tendrá que correr con los gastos de hospedaje y alimentación, de ahí que hayan gestionado el transporte y los uniformes. Aseguró Rodrigo Armando Ortiz que están todos muy ilusionados por participar, porque aunque en su caso ha participado en cuatro nacionales y ha sido campeón con el equipo de Hidalgo,  ahora lo hará no en la categoría libre sino en la de veteranos.

Irán a competir no nada más a ver que sale ni a pasear vamos, dado que las personas que integran la selección tienen un muy buen nivel de futbol; todos con  más de 60 años. Aunque es de reconocer, dijo, que participar a esta edad es ya un mérito  de la persona.

Se convierten en un ejemplo para sus hijos y nietos, al verlos correr tras un balón. De tal forma que reconoció el interés de los jugadores y directivos como Antonio Ramírez y Miguel Martínez y él en su calidad de presidente; además de los  25 futbolistas.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO