23 de nov de 2017

Evalúa a deportistas tulenses, el Centro Estatal de Alto Rendimiento

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Un total de 40 niños y jóvenes tulenses de diferentes disciplinas se sometieron a pruebas m&e


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:10 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Un total de 40 niños y jóvenes tulenses de diferentes disciplinas se sometieron a pruebas médicas, físicas y psicológicas de parte del Centro Estatal de Alto Rendimiento, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte.

No se trató de pruebas técnicas porque éstas corresponden a los entrenadores que son los primeros filtros y decidieron por ello a quienes enviar a ser evaluados en la Unidad Deportiva de Tula, a donde llegó el personal del Centro Estatal para estas tareas el miércoles 8 de noviembre por la tarde.

Es la primera vez que viene a Tula porque anteriormente los niños y jóvenes que mostraban habilidades eran llevados a Pachuca para ser sometidos a las pruebas, a fin de ver si podían considerados deportistas de alto rendimiento.

Casi 30 de los 40 entrenan en la Unidad Deportiva; el resto en Cruz Azul y otras escuelas, de tal forma que se sometieron a la prueba metodológica que incluye velocidad, resistencia, fuerza y reacción; además de que incluyeron la parte de nutrición dada la importancia de la alimentación.

En un mes recibirán los resultados, antes de competencias importantes el siguiente año; fueron evaluados deportistas de gimnasia en las modalidades: artística, acrobática, rítmica y de trampolín; además de tae kwon do, triatlón, ciclismo de montaña, atletismo, box, voleibol y basquetbol.

Estas pruebas se realizan cada trimestre y dependerá del Instituto Hidalguense del Deporte, dependencia que dio el apoyo a Tula para que por primera vez fueran evaluados, aquí mismo durante cinco horas, los niños y jóvenes.

Esto resultó de gran apoyo porque no tuvieron que trasladarse a Pachuca, con todo lo que ello representa incluso para los padres por los gastos y el tiempo empleado. En esta ocasión fueron 25 deportistas del sexo femenino y 15 del masculino, de entre 7 y 16 años de edad.

Depende de los procesos de cada federación la cuestión técnica porque son los entrenadores los especialistas de cada disciplina y en el Centro de Alto Rendimiento no cuentan con personal que cuente con conocimientos de todos los deportes, señaló el subdirector del Deporte municipal de Tula Gastón Fernández Camacho. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO