12 de dic de 2017

Es difícil ser árbitro profesional y sobre todo mantenerse

*Elton Yael vecino de la colonia 16 de enero, es uno de los dos árbitros profesionales oriundos de la zona de Tula.


Por OFICINA | miércoles 5 de julio del 2017 , 03:14 p.m.

Solo dos árbitros profesionales actualmente pitan por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, mismos que son oriundos de la zona de Tula; Jorge Alejandro de Tezontepec y Elton Yael Hernández Barrientos de la colonia 16 de Enero de este municipio.

Yael de 22 años de edad, hijo de conocidos promotores deportivos de la colonia quienes lo impulsaron desde pequeño por este camino, asegura que no fue fácil llegar a ser árbitro profesional, se requiere de mucho esfuerzo y disciplina, sacrificios y lo más difícil es mantenerse.

El entrevistado pita para la tercera división profesional de fútbol, desde el año 2013 forma parte de la delegación hidalguense de árbitros profesionales de la FMF, son alrededor de 19 silbantes, la mayoría oriundos de la zona de Pachuca, y estos son dirigidos por Isaac Legorreta Aguirre.

Reconoció Yael que muy pocas personas tienen la vocación de ser árbitros de fútbol, ya que siempre es un personaje que nunca se lleva la ovación sino la rechifla, además para ser árbitro profesional es difícil llegar y mantenerse más pues cada tres meses se les hacen pruebas de velocidad, resistencia, peso, teoría y en caso de no aprobar se van tres meses de inactividad por lo que hay que estar alertas. (Por Oscar Rodríguez O.)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO