15 de ago de 2018

Equipo infantil de voleibol logró campeonato nacional

*Los niños tulenses lograron superar en la final a Colima en dos sets consecutivos. El equipo tulense que acudió al Festival Nacional I


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 06:26 p.m.

*Los niños tulenses lograron superar en la final a Colima en dos sets consecutivos.

El equipo tulense que acudió al Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol “Prof. Alejandro Salinas”, se trajo el primer lugar de su grupo, el “B”, lo que ratifica el nivel de juego de los niños que practican en las canchas de El Huerto, escenario del buen desarrollo de esta disciplina.

La justa deportiva tuvo lugar en Irapuato, Guanajuato, del 23 al 28 de julio, con la participación de 500 equipos de niños y niñas; Tula participó con un equipo varonil, el cual superó a varios equipos en las eliminatorias.

Se enfrentó y superó a Club Quino de Magdalena, Sonora; Nueva Generación de Zacatecas; San Nicolás de Nuevo León; Armería de Colima; Maxtepec de Chiapas y Benito Juárez de la Ciudad de México.

En las semifinales venció a Michoacán y Veracruz; en la final se enfrentó el equipo tulense a Colima al que superó en dos de tres sets, 25-20 y 25-23 puntos.

Los niños Gustavo Ángel, Hugo Cristian, Elías Enrique, Juan de Dios, Leopoldo, César, Alejandro, Quiquín, Diego y Brandon, están contestos y satisfechos por el ´logro del primer lugar, dio a conocer uno de los promotores del voleibol, Baltazar Torres.

Agradeció el apoyo de los padres de familia y de quienes los ayudaron a poder llevar a los niños a este festival de voleibol. Esperan que con este resultado autoridades volteen los ojos a las canchas de El Huerto, donde es necesario el techado para las prácticas y juegos que continuamente llevan a cabo. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO