23 de nov de 2017

Elegido ya el acreedor al Premio Municipal del Deporte

*Su identidad se dará a conocer hasta el 20 de noviembre después del acto cívico.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA &n


Por OFICINA | martes 14 de noviembre del 2017 , 06:09 p.m.

*Su identidad se dará a conocer hasta el 20 de noviembre después del acto cívico.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Ya eligieron a quien recibirá el Premio Municipal del Deporte en Tula, de entre cuatro propuestas, tres de ellas muy fuertes como para haber sido acreedores al reconocimiento; finalmente la decisión se tomó y será hasta el 20 de noviembre luego del acto cívico  cuando se dé a conocer el nombre del ganador.

El subdirector del Deporte municipal Gastón Fernández Camacho explicó que la convocatoria se abrió, se cerró y quienes alcanzaron a inscribirse fueron cuatro tulenses: una niña, dos niños y un adulto, cuyos respaldos de sus candidaturas fueron analizados por el jurado calificador.

Quienes tuvieron la difícil tarea de decidir son: Lorenzo Cázares del sector de educación física; los tres integrantes de la comisión de deporte del Ayuntamiento tulense, Jesús González de los medios de comunicación, el director del Deporte municipal Erick Marín y el subdirector de la misma área Gastón Fernández.

Ellos se reunieron el viernes anterior para revisar las propuestas que les presentaron en versión escrita y electrónica. Lorenzo Cázares fungió como secretario del jurado, por lo que le correspondió leer las razones de los candidatos para ser acreedores al Premio Municipal del Deporte.

Les costó trabajo, reconoce Gastón Fernández, por lo que incluso la decisión no fue unánime sino por mayoría de votos. El procedimiento, dijo, mucho agradó a quienes integró el jurado calificador, porque resultó democrático y acertado. No se eligió por simpatías, por lo que deseó el subdirector que éste sea el antecedente para futuros eventos.

Dentro del reglamento del deporte, explicó, se habla de tres modalidades de reconocimiento, uno es el premio municipal del deporte que ya se va a dar después de años de no realizarse la selección; el mérito deportivo y otro más especial, por lo que esperan que estas dos últimas después se puedan de igual manera entregar.

El 20 de noviembre después del acto cívico se dará a conocer el nombre del ganador, por lo que los cuatro contendientes serán invitados a la ceremonia; de tal forma que sea hasta ese día cuando se devele el nombre del deportista que por sus logros será reconocido.

Los integrantes del jurado calificador acordaron confidencialidad por cuanto al nombre del ganador del premio que en este año lleva el nombre del profesor de educación física ya fallecido, Matías Ramírez Pedraza”, cuyos familiares serán igualmente invitados a la ceremonia.

La idea en este año es ver la manera de que deportistas desfilen para que la ciudadanía los conozca, dado que las escuelas suelen cubrir la parte deportiva con tablas rítmicas nada más. Pero todo esto dependerá del área de Educación y Cultura con la que coordinaría acciones para ese día darle mayor presencia al deporte. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO