24 de nov de 2017

El Tuleño y El Sambazo engalanan el décimo primer aniversario

*Más de 10 carreras de alto calibre se llevaron a cabo en el carril de Carreras Don Guillermo Morán Olguín amenizando el ambiente


Por OFICINA | martes 17 de octubre del 2017 , 07:30 p.m.

*Más de 10 carreras de alto calibre se llevaron a cabo en el carril de Carreras Don Guillermo Morán Olguín amenizando el ambiente Oscar Solís y la banda Tierra Negra.

 

Con más de diez carreras de caballos catalogadas como de alto impacto, el Carril “Guillermo Morán Olguín” celebró su décimo primer aniversario donde los cuacos de casa, el Bir Beerwago, su nombre en la unión americana y el Sambazo, viejo conocido del oficio, montados por Domínguez, ganaron sus respectivos compromisos llevando a sus propietarios al pódium de los ganadores.

Desde temprana hora el domingo 15, empezaron a arribar a la sede ubicada en el municipio de Atitalaquia, aficionados a las carreras de caballos procedentes de diferentes partes de la república como de la zona principalmente; después de mediodía se efectuaron los primeros compromisos como el de La Niña de Rancho Bojay que le ganó a La Maya de cuadra Tepa.

Entras las primeras carreras que empezaron a hacer vibrar al público espectador y que empezó a calentar el ambiente para los compromisos estelares, fue el triunfo de cuadra MAO con el CR7 que amargó la tarde a los dueños del Caramelo que no le supo ni a melón. 

La victoria del Tuleño, como lo bautizó su propietario Toño Cabrera, caballo triunfador en el Hipódromo de las Américas, coronó la celebración de Cuadra El Cuartel, los anfitriones que se llenaron de gloria en el pódium de los ganadores, pues el hermoso y poderoso ejemplar no defraudó y se impuso sin problema al Tejano de Efraín Cruz a una distancia de 350 varas.

También en la monta de Domínguez, El Sambazo se midió ante el ejemplar de nombre El Cadete, que aunque muy disciplinado y veloz no pudo alcanzar al cuaco de casa que se le fue por la libre a 300 varas, por lo que sus propietarios de nueva cuentan subieron al pódium de los ganadores.

En otros resultados el Chiquitín de cuadra La Unión le hizo la maldad al Cachetón de cuadra San Pedro a 200 varas; mientras La Coqueta le gana a 150 varas al Moreño y al Señor de los Cielos;  Otra Yegua vencedora fue la Tulipana que dejó atrás al Retinto; El Tijeras de Rancho Los Méndez gana también, el cliente fue El Colombiano. Y una excitante tercia se impone El Gavilán ante el Jarocho y la Patriota.

  Oscar Solís y la Banda Tierra Negra 

Al sonoro de la banda Tierra Negra, Oscar Solís, conocido cantante de ranchero, amenizó el evento en el Foro “Adrián López Grande” de lo que forma parte del Centro de Espectáculos “Don Guillermo Morán Olguín”.

Los mejores éxitos de Oscar Solís se dejaron escuchar, los corridos que le han dado fama y prestigio fueron coreados por los presentes que obtuvieron de manos de la bella y talentosa conductora, Lizet Cabrera, una gorra o playeras conmemorativas al aniversario número once al que llegan con muchos éxitos y los mejores augurios para seguir adelante en este industria.

Invitan apoyar a los dañificados por el sismo

Para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre  en zonas como el Distrito Federal, Oaxaca y otros lugares, el Carril de Carreras organiza este 21 y 22 varios eventos donde para poder ingresar a las instalaciones se requiere de un kilo de víveres no perecederos, la entrada se convoca a las 10 horas del sábado y habrá muchos eventos y sorpresas como lucha libre, box, juegos y más… Para el domingo habrá una cabalgata que saldrá de la presidencia de Tula. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO