23 de may de 2018

El Cuartel gana Clásico Inaugural en el Hipódromo de las Américas

* El cuaco denominado en la unión américa como Beer Wagon, demostró la sangre que trae y se impone a un fuerte grupo de veloces y


Por OFICINA | miércoles 24 de enero del 2018 , 09:19 a.m.

* El cuaco denominado en la unión américa como Beer Wagon, demostró la sangre que trae y se impone a un fuerte grupo de veloces y ligeros caballos que vieron pasar y cruzar la meta al Tuleño, como le bautizó su dueño Toño Cabrera, sin problema y con amplio margen.

 

Un gran triunfo se adjudicó el domingo pasado en el Hipódromo de las Américas la cuadra El Cuartel del Carril de Carreras “Don Guillermo Morán Olguín” de Atitalaquia, Hidalgo.

El caballo denominado Beer Wagon, pero mejor conocido como el Tuleño, así le bautizó su propietario Antonio Cabrera junto con Luis Adrián López González, se impuso a un poderoso grupo de caballos contendientes por la corona inaugural de la temporada 2018 en el Hipódromo de las Américas, cruzando la meta con un amplio margen que demostró gran superioridad.

En total fueron 12 los cuacos participantes que abrieron el libro de clásicos del Hipódromo de las Américas en su XIX  edición; entre los participantes destacó el campeón 2017, Chics Love Curls de Cuadra Díaz de León, que al final se quedó hasta la cuarta posición, así también la poderosa Puddles Cash de Cuadra HMD, y Paint París de Cuadra Los Gavilanes, los cuales lograron el segundo y tercer lugar respectivamente, entre otros hermosos ejemplares.

La carrera desde  el primer segundo fue dominada por el campeón defensor  de la corona; sin embargo el Tuleño de Cuadra El Cuartel se sumó a la batalla por la punta contra el campeón defensor, pero más adelante el representante de la cuadra hidalguense logró dominar a su adversario y ya sin obstáculo únicamente se preocupó por mantenerse en el frente.

 El poderoso ejemplar de cuatro años cruzó sin dificultad el poste de meta guiado por el jinete Israel Domínguez para concluir las 350 yardas, 320.04 metros.

Cabe recordar que el Tuleño es hijo de Pyc Paint You Wagon, y fue criado en Estados Unidos por Robert Gentry A. Para los entrenadores Elías Edmundo Parada y José Luis Tavizón Barraza, el triunfo significó la octava victoria en Sotelo, donde también han logrado tres segundos en 14 arrancadas.

El corredor triunfador dio al equipo de Cuadra El Cuartel la mayor tajada de premio, que en esta ocasión alcanzó 496 mil 400 pesos a repartir. (Escribió Oscar Rodríguez, fotos Luis Prito Zamudio y Miguel A. Espinoza).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO