22 de oct de 2018

Deportivo Oro Tula, con su “artillería pesada” pelea la liguilla en la Máster 50

*Con cerca de 45 años de tradición, el equipo es protagonista en esta liga, donde ya fue campeón, también participó


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:34 p.m.

*Con cerca de 45 años de tradición, el equipo es protagonista en esta liga, donde ya fue campeón, también participó en la de Veteranos Tlachtli y en la Liga Regional Tula.

 

El miércoles pasado en el campo de la colonia Denguí en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, uno de los equipos con mayor tradición en el municipio, Deportivo Oro, empató a dos goles contra el cuadro de Tula 35 en lo que fue el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Veteranos Máster 50 años y más.

 En esta organización deportiva que participa desde que inició la liga, hace seis torneos,  ya fue campeón; en el segundo torneo se coronó monarca.  Ahora en este el séptimo torneo, el equipo Oro calificó a la liguilla en la séptima posición y está peleando su pase a semifinales contra un duro rival, Tula 35 que calificó en la segunda posición de la tabla.

Miguel Ángel Martínez, quien junto con Apolinar Sánchez y David Arroyo dirige el equipo, confió que saldrán adelante en el campo de Tula 35 el próximo miércoles cuando enfrenten el juego de vuelta. Y es que cuenta con una plantilla de primera, pues entre sus filas destacan jugadores de prestigio como ex futbolistas profesionales.

Daniel Bartolota, Antonio Maya, Mario Pérez y Miguel Ángel el Morris García, son los jugadores ex profesionales de fútbol que han venido a reforzar la media y la delantera de Deportivo Oro Tula en este torneo que ha sido de los más competidos, pues ahora participan 16 equipos con buenos jugadores solo ocho cuadros como cuando fue campeón.

Miguel Ángel Martínez como dirigente del cuadro en mención, recordó que este equipo con este nombre tiene ya cerca de 45 años; de los jugadores que iniciaron con Deportivo Oro Tula,  todavía está don Miguel Ángel Martínez como directivo y Juan Hernández el Paisa como jugador,  haciendo acto de presencia como apoyo y primera porra del equipo Carlos Mendoza Gómez, también iniciador.

Recordó nuestro entrevistado, el señor Martínez quien además es tesorero de la Liga Máster 50 y de la Tlachtli, que Deportivo Tula en su paso por la Liga Regional Tula logró tres campeonatos de Liga y seis de Copa; en la Liga de veteranos Tlachtli fue campeón en una ocasión en la fuerza “C” para ascender a la “B”.

Finalmente don Miguel Martínez agradeció el esfuerzo y el empeño de cada uno de sus jugadores que defienden y sudan con pasión y orgullo los colores de la camisa del Oro, así como a la porra por el apoyo que siempre brindan; el próximo miércoles 22 en los campos de refinería juegan la vuelta de los cuartos, por lo que confía que avanzarán y si es que no, como dice el lema de la liga: “El jugar ya es ganar”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO