19 de nov de 2018

Cinco para-atletas son preseleccionados a parapanamericanos

*En la Paralimpiada nacional, Hidalgo superó las 32 medallas del año pasado al lograr 44; 20 oros, 18 platas y seis bronces colocá


Por OFICINA | miércoles 12 de septiembre del 2018 , 08:10 a.m.

*En la Paralimpiada nacional, Hidalgo superó las 32 medallas del año pasado al lograr 44; 20 oros, 18 platas y seis bronces colocándose en el lugar 14 del medallero.
 
La delegación hidalguense que participó en la edición número 15 de la Paralimpiada Nacional, mejoró su desempeño con la cosecha final de 44 insignias, superando lo hecho en el 2017 donde se obtuvo 32 medallas en esta justa deportiva que por segundo año consecutivo se disputó en el estado de Colima.
Fueron la cantidad de 20 oros, 18 platas y seis de bronce, cifra que posicionó a la entidad en el peldaño 14 del medallero general, tres más que el año pasado, siendo ésta la mejor participación de Hidalgo en una Paralimpiada Nacional, desde el 2006, en su primera aparición. 
La para-natación fue lo que más buenos resultados arrojó, los máximos medallistas fueron Karla Patricia Licona Juárez, con seis oros; César Omar Hernández Trejo, con cinco oros y una plata; Alejandro Zárate Mayen con tres oros y tres platas; Irving Jonathan Ortega Bolaños, con 5 platas y un bronce; así como Fernanda Vargas Fernández, con 3 platas y 3 bronces.
Gracias a su excelente desempeño en esta competencia, los cinco nadadores fueron preseleccionados para formar parte del primer selectivo con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. (ORO)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO