19 de oct de 2017

Cierra Hidalgo participación en paralimpiada con 34 preseas

*El desempeño de los hidalguenses va en aumento, pero no se compara con el primer lugar en el medallero, Jalisco con 547 medallas.   Por


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 06:43 p.m.

*El desempeño de los hidalguenses va en aumento, pero no se compara con el primer lugar en el medallero, Jalisco con 547 medallas.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya


La delegación hidalguense se despidió de la Paralimpiada Nacional 2017, con tres oros conseguidos en atletismo para sumar un total de  17 oros, 11 platas y seis bronces, con lo que se superó lo alcanzado el año pasado cuando se trajeron los atletas paralímpicos 22 medallas.

En la exitosa última jornada,  cayó la primera medalla de oro a través de Alexis Gayosso Zarazúa, en los 400 metros planos, clasificación T53 superior, con un tiempo de 1:00.52, el segundo metal dorado fue por conducto de José Luis Orta Carrasco, en el lanzamiento de disco, clase F42 superior, con un resultado de 23.67 metros y la tercera insignia áurea fue para Martín Rodrigo Sánchez Meza, quien registró un tiempo de 1:15.94, en los 400 metros planos, T21/22 superior.

Nuestro estado finalizó en la Paralimpiada Nacional 2017 con la cosecha de 17 oros, 11 platas y seis bronces, para un concentrado final de 34 preseas, superando las cifras obtenidas en el 2016 en la justa nacional, que fue de siete oros, 11 platas y cuatro bronces.

Es importante destacar que a pesar de haber logrado más preseas el desempeño de los hidalguenses es todavía muy inferior a otras entidades por ejemplo Jalisco, que con su primer lugar en el medallero logró 547 medallas de las cuales 211 fueron de oro. Nuevo León, Baja Californiana, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Querétaro son los que le siguen.

Hidalgo aparece apenas en el lugar 26 de 35 delegaciones participantes, ya que también compiten instituciones; solamente estuvo arriba de Nayarit, Tabasco, Tlaxcala, IPN, Zacatecas, IME, UNAM, Colima y Guerrero.   

Cabe reconocer que los resultados obtenidos son gracias al Instituto Hidalguense del Deporte bajo la coordinación del deporte adaptado, el equipo multidisciplinario y las asociaciones de Deportistas Especiales y de Deportes sobre Silla de Ruedas.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO