12 de dic de 2017

Cardenales, campeón del torneo de softbol de jubilados

*Superó en el segundo partido de final a Flipers con un score de 24 carreras a 12.


Por OFICINA | sábado 1 de julio del 2017 , 10:20 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Cardenales se coronó campeón del torneo de softbol “Roberto Zenteno Quiñones” en Tula, luego de ganarle 24 carreras a 12 a Flipers, en el segundo de los tres juegos programados para la final. Pero como también ganó el primero forfeit, al abandonar su contrincante el terreno de juego, es el indiscutible ganador.

Los mejores bateadores del campeonísimo fueron Luis Rascón que bateó de 4-3, Raúl Loya 4-3, Nereo Pérez 5-3 y Salvador Juárez 5-3, con un jonrón (del inglés home run) este último.

El pitcher ganador fue José Luis Moctezuma; el manager Raúl Cruz Hernández y el coach Héctor Posadas Vargas se sintieron muy satisfechos de este resultado, sobre todo porque juntos han participado en equipos campeones de diferentes organizaciones de softbol; es decir han sido multicampeones.

El pitcher perdedor del equipo de Flipers fue Luis Adama. Los mejores bateadores del subcampeón fueron Roberto Reyes que bateó de 4-2, Isidoro Vargas de 3-2 y con un jonrón Homero Pérez.

Además de los ya mencionados integran al equipo de Cardenales: Antonio Cruz Félix, Abraham Lagunes, Nereo Pérez, Vicente López, Víctor Lagunes, Cupertino Murrieta, Álvaro Choreño, Palemón Vargas, Rogelio Godínez, Tomás Paniagua Torres, José Luis Moctezuma, Carlos Coronado y Mario Lagunes.

Piratas obtuvo el tercer lugar y Departamento Tula el cuarto; mientras que el quinto lugar se sigue disputando entre Atlantes y Jubilados que pidieron varios juegos de la pelota caliente para definir al ganador.

El jueves 29 de junio se enfrentaron y ganó Atlantes con un score de 15 carreras a 10. Los mejores bateadores de este equipo fueron Fernando Yépez que bateó de 4-3, Andrés Cruz de 4.3 y Gilberto Ortega de 5-2. El pitcher ganador, Raúl Guadarrama.

El pitcher perdedor fue Cristóbal Mar del equipo Jubilados; sus mejores bateadores: Ángel Garduza de 4-2, José Melchor de 4-2 y Moisés Mar de 4-3.

El ampayeo de los partidos estuvo a cargo de Edgar Ramírez y Williams Matus. Después de la siguiente semana cuando continúen los partidos por el quinto y séptimo lugar, la Liga de Softbol de Jubilados y Veteranos esperara dos semanas más para reiniciar con otro torneo su actividad deportiva.

Cabe mencionar que el softbol es un deporte suave en comparación con el béisbol, pero igual de emocionante que el rey de los deportes. Su práctica se ha extendido en Tula, sobre todo en el sector de los jubilados.

El lunes 26 de junio la liga llevó a cabo su junta donde se dio el cambio de secretario de la organización. Estaba Juan Guerra a quien le agradecen los integrantes el apoyo brindado durante el torneo. Queda en su lugar Rafael Mayorga y ratifican en el cargo de presidente a Ignacio Cervantes Castellón. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO