15 de jul de 2018

Agarrón de béisbol entre Tula y Omitlán, ahora en juvenil e infantil

*El representativo tulense Romero Gruss 35 y la novena de Omitlán ofrecieron dos buenos juegos en el legendario campo de Puentecillas.  P


Por OFICINA | viernes 11 de mayo del 2018 , 06:40 p.m.

*El representativo tulense Romero Gruss 35 y la novena de Omitlán ofrecieron dos buenos juegos en el legendario campo de Puentecillas.

 Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Un nuevo agarrón en el rey de los deportes se presentó entre los municipios de Tula y Omitlán de Juárez; en días pasados el equipo juvenil del Club Romero Gruss 35, que estará en el nacional del torneo “William Sport” que se jugará en julio, recibió en el estadio 7 de Agosto a Deportivo Omitlán en la jornada correspondiente de la Liga de Hidalgo y ganaron los locales.

Ahora el enfrentamiento en el deporte de la pelota caliente se dio en categoría juvenil e infantil y resultó ser de carácter amistoso, aunque no por eso el par de juegos resultó  menos emocionante tanto para las familias que visitaron desde el municipio de Tula como para los locales, pues se trata de un campo legendario en una comunidad alta denominada Puentecillas.

 En el primer juego que se disputó el martes 1 de mayo a partir de las 10 horas se dio entre los representativos juveniles obteniendo el triunfo los visitantes por la pizarra final de 13 carreras a cinco. Los entrenadores de Omitlán, Toño Pliego y Juan Monroy Torres, dijeron que con este tipo de encuentros el béisbol infantil levanta en la zona que siempre se había caracterizado por tener a buenos peloteros.

Cabe destacar que padres de familia y beisbolistas agradecen al alcalde Ulises Vázquez Hernández, por el apoyo con el entrenador, por lo que le pidieron al regidor Justino Téllez Carbajal que llevara su agradecimiento; el regidor por su parte coincidió en señalar que se tiene que impulsar éste y otros deportes de los que tenga más arraigo en la comunidad como en esta ocasión es Puentecillas con un campo que ya ha de tener unos 50 años.

Posteriormente se jugó el juego de las categorías menores, ahí el resultado favoreció a los locales quienes ganaron nueve carreas a seis; este juego fue observado por el alcalde del Omitlán Ulises Vázquez que en su oportunidad habló de lo importante que es fomentar el deporte en la niñez en su administración, por último todos juntos disfrutaron de un refrigerio y reforzaron lazos de amistad y compañerismo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO