21 de jun de 2018

A defender títulos de patinaje artístico de Tula en San Luis Potosí

*La academia dirigida por Raúl Porras, participará ahora con 16 atletas, con 14 el año pasado hicieron ocho oros, una plata y dos


Por OFICINA | martes 27 de marzo del 2018 , 06:34 p.m.

*La academia dirigida por Raúl Porras, participará ahora con 16 atletas, con 14 el año pasado hicieron ocho oros, una plata y dos bronces.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

La única academia de patinaje artístico que existe en el estado de Hidalgo está en la ciudad de Tula y es dirigida por un joven de 20 años, bien preparado y con la herencia de un ex campeón internacional de esta disciplina deportiva.

Se trata de la Academia de Patinaje Artístico, afiliada a la Asociación Estatal de Patinaje, que funciona en el interior del Parque de la Tortuga en la ciudad de Tula, misma que es dirigida por Raúl Porras Pérez, campeón nacional en la modalidad de Patinaje Individual y de Parejas con Perla Alexandra Malpica Escamilla, conseguido al año pasado en San Luis Potosí cuando la academia participó con 14 atletas y se trajo ocho oros, una plata y un bronce.

 Este próximo mayo, la academia de Tula de Patinaje Artístico avalada por la Asociación Hidalguense, participará en el Campeonato Nacional que se lleva a cabo en San Luis Potosí promovido por el IMPODE donde participarán alrededor de nueve estados de la república alcanzando unos 33 clubes.

Las expectativas son de mejorar los resultados del año pasado, será difícil reconoció el entrevistado pero han trabajado duro para eso y ahora asisten con dos chicos más para que sean 16 los competidores, todavía pocos a comparación del número de participantes que otros clubes llevan como el del año pasado cuando ellos eran la minoría y arrasaron con ocho oros.

Raúl Porras es hijo de un ex campeón internacional de patinaje artístico, Jaime Flores Porras, quien le enseñó esta disciplina deportiva que vale recalcar es benéfica para quien lo practica pues, dijo Raúl, reduce la diabetes dado que una persona llega a quemar unas mil calorías en una hora; fortalece piernas y glúteos, en sí se trabaja todo el cuerpo; se oxigenan las neuronas haciéndote más rápido; a los niños les hace subir las notas escolares por el alto nivel de concentración; además,  con este ejercicio trabajan los dos hemisferios del cerebro.

Por eso, el joven instructor de este deporte tan completo invita a que más niños, jóvenes y adultos se sumen a la academia que funciona de martes a viernes a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de noche en sus diferentes categorías, actualmente cuenta con al menos 50 alumnos que están aprendiendo las mejores técnicas para destacar en esta disciplina deportiva. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO