18 de ago de 2018

*Las palomas.

La familia Columbidae  agrupa a las palomas y las tórtolas. El centro de dispersión de  estas aves es América Central,


Por OFICINA | martes 17 de julio del 2018 , 05:35 p.m.

La familia Columbidae  agrupa a las palomas y las tórtolas. El centro de dispersión de  estas aves es América Central, desde donde se distribuyen por todo el mundo, excepto en la Antártida y el Ártico.

La paloma doméstica mide entre 34 y 37 centímetros, pasa gran parte del tiempo en el suelo, su plumaje incluye varios colores: el gris, el marrón y el blanco; se alimenta generalmente de semillas. Tiene un gran sentido de orientación, es una de las aves que vuela más rápido: alcanza los 56 kilómetros por hora.

Su agudísimo sentido de la vista y su capacidad para succionar agua –lo que le permite tomar agua sin levantar la cabeza- son aspectos relevantes de esta excepcional especie, que ha sido compañera del ser humano desde tiempos remotos.

Algunas variedades se han adaptado  al entorno urbano convirtiéndose en un problema, ya que su excremento provoca corrosión y deteriora gravemente  el patrimonio artístico y arquitectónico de las ciudades, sobre todo antiguas.

Se sabe que al menos dos enfermedades micóticas humanas están asociadas con esta especie: la histoplasmosis y la criptococosis.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO