19 de nov de 2018

*“Haz el bien sin mirar a quien”.

Por Jesús González “Haz el bien sin mirar a quien” reza el dicho popular mexicano, hoy candidatos de todos los partidos pol


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 06:01 p.m.

Por Jesús González

“Haz el bien sin mirar a quien” reza el dicho popular mexicano, hoy candidatos de todos los partidos políticos se presentan como los más buenos ciudadanos ejemplares que existen en esta región.

El próximo 1 de julio en Hidalgo se votará para presidente de la república, senadores, diputados locales y federales; pero no solamente es un voto por la persona o el partido político, es un voto para elegir qué tipo de gobierno tendremos los próximos seis años.

Por eso es importante conocer las propuestas, trayectoria, actitudes y todo lo que se pueda conocer de quienes quieran ser nuestros representantes populares, porque no es válido quejarse de los que ostentan el poder cuando no participamos en la toma de decisiones de nuestro querido México.

Este México desgarrado por la inseguridad, la pobreza, la desigualdad y la corrupción, que no será frenada por arte de magia con la llegada de tal o cual candidato; será frenada con el esfuerzo de todos por tener un mejor país, con mejores condiciones de vida para todos y más igualitario.

Y es que preocupa que cada día nos acostumbremos a ver como se matan unos contra otros, o como el crimen organizado levanta a tres jóvenes y los disuelve en ácido, o como a sangre fría un joven es asesinado cuando se encontraba al interior de su camioneta.

Preocupa ver gobernantes y representantes populares que su único objetivo es llenar sus carteras de lo que se roban del erario, o de las dadivas que reciben por votar a favor tal o cual propuesta.

Preocupa que cada día más la soberbia de muchos alcaldes no les permite ver más allá de sus intereses personales y no les interesa las necesidades o carencias de la ciudadanía, que cada día tiene que trabajar más para poder sobrevivir.

La elección que se avecina será histórica para los mexicanos si la gran mayoría sale a votar, porque si gana el abstencionismo y la apatía de la gente, perdemos todos; pero si asumimos nuestra responsabilidad ciudadana este México puede ser mejor.

No esperamos que un grupo de hombres cambie nuestra realidad, si bien es cierto durante la Revolución Mexicana personajes como Emiliano Zapata, Francisco Villa o Francisco I Madero, fueron importantes para este momento trascendental de los mexicanos, detrás de ellos hubo miles de hombres, muchos campesinos, obreros, periodistas, amas de casa, escritores y tantos más, que empuñados en un fúsil lucharon por la liberación de nuestra patria, por la no reelección, porque la tierra sea para quien la trabaja; por un mejor país.

Hoy la patria nos convoca para salir a votar, para elegir a los gobernantes y representantes populares, para exigirles que hagan bien su trabajo, para acabar con la corrupción; pero todos juntos, porque la historia la hacemos los mexicanos y no quienes gobiernan.

SANTO: Las acciones de la Red de Conciencia Ambiental “Queremos Vivir” continúa realizando de concientización ciudadana en torno al cuidado del medio ambiente y la salvación del río Tula, con la intención de que más gente se sume a este movimiento. 

DEMONIO: Lamentable lo ocurrido en la tienda Soriana en Tula el pasado domingo donde un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día, se desconoce el móvil del asesinato, pero preocupa que cada día que pasa nos acostumbramos más a este tipo de hechos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO