18 de ago de 2018

Gotas de la vida 21/07/2018

*Factores de riesgo para el cáncer.   La mayoría de los cánceres se diagnostican por medio de una biopsia, que es un exame


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 05:17 p.m.

*Factores de riesgo para el cáncer.

 

La mayoría de los cánceres se diagnostican por medio de una biopsia, que es un examen microscópico de un trozo de tejido que se extrae de la zona sospechosa. Dicho  procedimiento puede ser sencillo, delicado o complicado, depende  de la ubicación del tumor, por ello actualmente a la mayoría de las personas  con cáncer se les realiza una tomografía computarizada  para determinar la ubicación exacta del absceso.

A pesar de que la causa exacta de muchos cánceres es desconocida, existen múltiples factores de riesgo como algunos problemas genéticos, la radiación solar excesiva, toxinas ambientales, tabaquismo, alcoholismo, obesidad, hongos venenosos, virus, entre otros.

La mayoría de los cánceres pueden ser asintomáticos, como sucede con el pancreático, no se presentan molestias, sólo hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir si evitamos la exposición a los factores de riesgo mencionados, también es importante ir al médico si tenemos familiares que han sufrido esta enfermedad.

 En el caso de un diagnóstico confirmado es preciso que el paciente hable sobre la situación con los familiares, amigos o en un grupo de apoyo. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO