22 de sep de 2018

Gotas de la vida 18/08/2018

*¿Qué es la osteoartritis? Es una enfermedad crónica que causa el deterioro del cartílago articular, que es la parte blan


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:44 p.m.

*¿Qué es la osteoartritis?

Es una enfermedad crónica que causa el deterioro del cartílago articular, que es la parte blanda que amortigua las conexiones de los huesos entre sí, y la formación de nuevo hueso en forma de espolones óseos en los bordes de las articulaciones. La osteoartritis puede afectar cualquier articulación, pero más frecuente es la espina dorsal, manos, caderas y rodillas.

Usualmente la osteoartritis comienza lentamente, puede ser que inicie el dolor en las articulaciones después del ejercicio o realizar trabajos físicos. El cuidado del paciente con esta afección implica recibir ayuda de varios especialistas médicos; entre ellos el reumatólogo, quien coordina al terapista físico, al dietista, al psicólogo y al ortopedista en el seguimiento de la enfermedad.

El medico primario debe ordenar y aprobar el tratamiento, el cual incluye medicamento, ejercicio moderado, descanso, control de peso, cirugía en casos extremos, cuidado alternativo o complementario, tal como acupuntura y remedios naturales.

¿Qué son las manchas en la piel?

Este tipo de manchas puede afectar la autoestima de una persona, pero dichas variaciones aparecen por la sobreexposición diaria a factores dañinos como los rayos solares. Si una persona se broncea, la melanina provoca que la piel se oscurezca para defenderla de los rayos solares. Con el tiempo las células pierden la melanina bronceada y la persona recupera el color normal de su piel.

Los seres humanos poseemos concentraciones similares de melanocitos que son células fabricantes del pigmento responsable del color llamado melanina, el algunos individuos, según el grupo étnico  al que se pertenezca, se producen variaciones considerables en la cantidad de tales células. Las características genéticas también determinan las concentraciones de melanina en la piel. A diferencia de otras personas que tiene albinismo debido a la carencia o concentraciones mínimas de dicho pigmento.

Para casos más generales, una forma natural que ayuda a eliminar las manchas es mezclar avena con jugo de limón para hacer una pasta exfoliante. Otra forma es realizar una dieta desintoxicante a fin de limpiar al organismo de las toxinas acumuladas que impiden tener una piel brillante y saludable. Un ejemplo sería consumir exclusivamente durante cierto tiempo, jugos de frutas y hortalizas, tisanas y agua mineral sin azúcar.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO