23 de abr de 2019

Gotas de la Vida 18/01/2019

Cómo evitar las estrías.    Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas  color rojizo, brillantes y


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:12 p.m.

Cómo evitar las estrías.

 

 Las estrías aparecen en forma de líneas paralelas  color rojizo, brillantes y delgadas, después de algún tiempo se tornan blancuzcas, como cicatrices. Se denominan también marcas por estiramiento, aparecen por varias razones: la pubertad, el embarazo, el aumento rápido de peso o enfermedades como la diabetes. Su localización más común es en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

 Es muy difícil eliminarlas por completo, pero algunas medidas naturales para evitarlas son: *Acondicionar la piel con vitamina A, C, E y aceite de rosas para promover la producción de colágeno, componente más abundante de la piel y los huesos.

*En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda hidratar la piel todos los días con aplicaciones de manteca de cacao sobre el abdomen, glúteos, senos y caderas. El uso de un sostén de maternidad ofrece un buen apoyo.

*Comer alimentos saludables con alto contenido de proteínas, evitar aquellos con alto contenido de grasas y beber agua en abundancia.

 *Las frutas frescas y los vegetales son excelentes para mejorar la apariencia de la piel  por su contenido en vitaminas y minerales.

*Aunque el ejercicio ayuda a la piel a mantener su elasticidad, ciertas actividades como levantar pesas pueden provocar que los músculos crezcan rápidamente y, con ello, generar estrías.

Frecuencia de una quimioterapia

Actualmente existen muchos fármacos contra el cáncer, los médicos oncólogos con frecuencia aplican diferentes  combinaciones para que el tratamiento sea más eficaz.

 Un paciente con cáncer puede recibir la quimioterapia durante una estancia de varios días en el hospital o de manera ambulatoria (es decir sin hospitalización) en el consultorio del médico, en una clínica e incluso en su casa.

La quimioterapia puede variar entre pacientes, ya que depende también de otros factores como:

*La edad, el estado de salud general y si hubo tratamientos previos.

*El tipo de cáncer y lo avanzado que esté, el tamaño del tumor, su ubicación y si se ha diseminado o no.

*La reacción de la persona al tratamiento y los efectos secundarios.

 En cualquier caso, los médicos y el personal auxiliar deberán vigilar atentamente las respuestas físicas del paciente y asistirlo en su control.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO