22 de mar de 2019

Gotas de la Vida 16/03/2019

¿Por qué debo exfoliar mi cuerpo?   La exfoliación consiste en una limpieza profunda de la piel, que implica múltip


Por OFICINA | viernes 15 de marzo del 2019 , 05:19 p.m.

¿Por qué debo exfoliar mi cuerpo?

 

La exfoliación consiste en una limpieza profunda de la piel, que implica múltiples ventajas como la activación de la circulación, la desintoxicación y la eliminación de células muertas.

 Todos los tipos de piel necesitan exfoliarse, así como los talones, los codos o las rodillas para conseguir igualar su aspecto al del resto de la piel y evitar resequedad.

Este procedimiento puede hacerse en casa, es aconsejable tener la piel húmeda, con ello se facilita que los ingredientes actúen en la piel sin lastimarla. Se realiza con suavidad, sobre todo en las zonas más problemáticas, al terminar se debe aplicar crema hidratante.

En piel grasa se hace hasta tres veces por semana; para las pieles secas y mixtas es recomendable una vez a la semana o cada dos; las pieles sensibles  deben exfoliarse de manera menos frecuente.

Algunas recetas para la exfoliación casera:

*Combinar una cucharada de azúcar con algunas gotas de limón, aplicar la mezcla sobre la cara limpia y frotar. Después de 5 minutos lavar con agua tibia.

*Mezclar un cuarto de vaso de jugo de naranja, dos cucharadas de miel y dos almendras trituradas en un recipiente. Luego colocar la mezcla sobre el rostro y dejar reposar por 5 minutos. Finalmente enjugar con agua tibia y lavar con agua fría.

*Mezclar 10 cucharadas de miel con siete de polvo de cocoa. Calentar la mezcla a maño maría y aplicar en la zona del cuerpo que se desea limpiar. Retirar a los 15 minutos con agua tibia.

 Las enfermedades del cuero cabelludo

El cuero cabelludo es la piel que cubre el cráneo humano y posee cabello. Es diferente a “las otras pieles del cuerpo” porque bajo él existe una amplia red de vasos sanguíneos, responsable no sólo de las grandes hemorragias que causan heridas en la cabeza, sino de preservar su calor corporal, así como ayudar en  la protección contra las radiaciones ultravioleta del sol.

Desafortunadamente, el cuero cabelludo, igual que el resto del cuerpo, está sujeto a los procesos normales del ciclo de envejecimiento por lo cual es importante atender todos los factores que influyen en su salud y que provocan la pérdida acelerada del cabello.

 La detección primaria de cualquiera enfermedad del cuero cabelludo es fundamental para aliviarla y controlarla con los tratamientos adecuados, en algunos casos sólo se requiere de un examen visual, en otros se debe recurrir a análisis  clínicos específicos, como la extracción de pelo, para determinar si existe algún trastorno relacionado con las enfermedades del cuero cabelludo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO