18 de ago de 2018

Gotas de la vida 08/08/2018

*Romanticismo. Fue un movimiento cultural y político originado en Alemania, Gran Bretaña e Irlanda del Norte a finales del siglo XVIII.


Por OFICINA | martes 7 de agosto del 2018 , 05:32 p.m.

*Romanticismo.

Fue un movimiento cultural y político originado en Alemania, Gran Bretaña e Irlanda del Norte a finales del siglo XVIII. Su característica fundamental es la búsqueda constante de la libertad auténtica; también predominan sobre la razón y el individualismo.

 Los principales representantes y obras son, de Johan Wolfgang von Goethe, Fausto; Lord Byron,  Don Juan; Walter Scott, el Pirata, Víctor Hugo, Los Miserables; Alejandro  Manzoni, Los Novios; Nicolái Gógol. Taras Bulba;  Gustavo Adolfo Bécquer, El Beso; Edgar Allan Poe, La Máscara de la Muerte Roja;  Manuel Acuña, Nocturno, Poema.

Otra particularidad entre los escritores románticos es el amor a la naturaleza, el interés por la poesía popular del pasado, el teatro español del Siglo de Oro, así como el impulso dramático de Shakespeare y la ideología de Rousseau.

La Revolución francesa (1789-1799) fue el cambio político más importante producido en Europa a finales del siglo XVIII, cuando el Romanticismo se convirtió en bandera de las jóvenes generaciones que aspiraban a encarnar el principio revolucionario de la libertad.

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778), célebre escritor de la misma época, hereda su hipótesis revolucionaria en El Contrato Social, también destaca su obra pedagógica Emilio, o de la educación.

Los escritores Jacob y Wilhelm Grimm, mejor conocidos como los hermanos Grimm destacan como célebres autores románticos por haber recopilado historias y leyendas tradicionales de Alemania, como : Blanca Nieves, La Cenicienta, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente, Juan sin Miedo y Pulgarcito. 

Los Lagos Masurianos, Polonia

Los Lagos Masurianos están al noreste de  Polonia, son más de dos mil lagos que cubren una superficie aproximada de 52 mil kilómetros cuadrados. Se formaron durante el pleistoceno, cuando el hielo cubría gran parte del norte de Europa. Posteriormente ocuparon la antigua región de Prusia Oriental, poblada desde el siglo XII por eslavos mazovios, de quienes recibió el nombre. Luego fueron incorporados a Alemania y, tras la segunda Guerra Mundial, se ubicaron en territorio polaco.

 Los Lagos Masurianos son un sitio idóneo para navegar, están todos conectados  entre sí mediante canales artificiales rodeados por abundante zonas boscosas de abedules, hayas y abetos.

Al igual que en muchos otros lugares, la historia de los Lagos Masurianos se refleja en la cultura de sus pobladores. Tras la reforma protestante los masurios, a diferencia  de otros pueblos polacos que se mantuvieron católicos, aceptaron el luteranismo con relativa facilidad, aunque conservaron su dialecto polaco original hasta la primera mitad del siglo XX. Un dato curioso sobre esta atracción es que inspiró el nombre del género musical preferido de Fréderic Chopin: La Mazurca.

Recreación

La recreación es una alternativa de adaptación a los cambios y pérdidas sociales de la vejez. Como la palabra misma lo indica, recreación da la posibilidad de crear nuevamente  y establecer nuevas metas, intereses y estilos de vida. Se trata de mejorar la calidad de vida mediante el desarrollo de actividades con mucho significado y estimulantes.

Los especialistas resaltan que si bien el juego es una actividad libre (sin obligaciones de tipo alguno), restringida (limitada en el espacio y en el tiempo), incierta (dependiente tanto de la suerte como de las cualidades del participante), improductiva (sin un fin lucrativo), codificada (está reglamentada de antemano), ficticia (más o menos alejada de la realidad) y espontánea, también proporciona beneficios y/o emociones, orientar positivamente las angustias, reflexionar, diversión, aumentar el número de amistades, compromiso colectivo e integración a diversos quehaceres.

Humectación para la piel

La piel necesita estar siempre bien humectada, esto la ayuda a mantener su elasticidad, evitar la resequedad y la aplicación de escamas, arrugas  y manchas blancas. Para mantener la piel bonita e hidratada es indispensable  considerar la edad, el estado metabólico  y el estilo de vida en cada persona. Es recomendable  que hombres y mujeres dediquen a la piel unos minutos de cuidado.

Obtener una buena humectación de la piel no implica el uso de productos especiales (cremas o cosméticos caros). Es posible usar ingredientes naturales que destacan no solo por su eficiencia, sino porque resultan muy económicos.

 Por ejemplo, emplear mascarillas de pepino para las pieles grasas es una alternativa excelente.

Su preparación requiere rallar un pepino y mezclarlo con tres cucharadas de yogur, después extenderlo sobre el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría. Otra forma es aplicar directamente unas gotas de aceite de olivo o de almendras.

Beber mucha agua es la mejor manera de hidratar la piel, con ello se evita la aparición de estrías en el cuerpo y arrugas prematuras en el rostro. Otro factor que contribuye a que la piel esté más hidratada y lozana es dormir bien. Para mejorar el sueño los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en melatonina  tales como jengibre, alga espirulina y  cereales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO