16 de jul de 2018

Gotas de la vida 07/07/2018

*Cuidados de la tercera edad Los geriatras resaltan que el ejercicio y la recreación constituyen dos de las herramientas fundamentales para lo


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:40 p.m.

*Cuidados de la tercera edad

Los geriatras resaltan que el ejercicio y la recreación constituyen dos de las herramientas fundamentales para lograr una vejez exitosa.

Se explica que los procesos asociados con el envejecimiento requieren de esfuerzos considerables en aspecto de la vida biológica, mental y hasta espiritual, tanto de las personas de la tercera edad como de su familias ya amigos.

Diversos estudios han demostrado que las personas de la tercera edad que se mantienen físicamente activas tienden a ser dinámicas en el desempeño de sus diferentes roles individual, familiar y social.

Asimismo, se ha comprobado que la actividad recreativa es uno de los factores más significativos, el cual contribuye al bienestar de las personas de edad avanzada y de aquellos  que los que las rodean. Dentro de tales beneficios los especialistas resaltan mayores niveles de vigor anímico, control interno, mejoría en los patrones de sueño, relajación  muscular entre otros. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO