16 de jul de 2018

Entre Santos y Demonios 29/06/2018

*“Todo el respaldo a la compañera periodista Verónica Monroy, ´DEN LA CARA COBARDES´”. Por Jesús Gonz&a


Por OFICINA | viernes 29 de junio del 2018 , 12:40 p.m.

*“Todo el respaldo a la compañera periodista Verónica Monroy, ´DEN LA CARA COBARDES´”.

Por Jesús González

Reza el dicho popular que “las veredas pasarán, pero el cariño cuándo”, escribo esto porque cuando me inicié en el arte del periodismo encontré a varios compañeros que me fueron apoyando para realizar dignamente mi labor, entre ellos la corresponsal del diario Plaza Juárez, la periodista Verónica Monroy.

Hoy nuestros caminos han tomado rutas diferentes, cada uno con un estilo y forma de ver esta actividad; sin embargo, el reconocimiento a su labor siempre estará presente en mí; pues Vero es una mujer que ha sabido mezclar su labor de madre, periodista, ama de casa y delegada, haciendo cada actividad con pasión y libertad.

Hoy dedico estas líneas a mi compañera pues en esta semana mentes malévolas hicieron circular en redes sociales una acusación bastante seria, pero falsa, en contra de su menor hijo José Luis, un joven estudioso que conocí muy pequeño y que sus valores se reflejan al tener contacto con él.

Y como no va a ser un joven de valores, si no solo en su casa ha aprendido parte de su formación, Pepe es un muchacho que se formó en movimientos católicos de mucho compromiso, por si eso fuera poco tiene el ejemplo, además del de sus padres, de su abuela materna, una mujer trabajadora que fincó principios en sus hijos.

Por eso la agresión en contra de la compañera, indigna no solo al gremio periodístico, sino a una sociedad que está cansada de la violencia y los insultos entre políticos que no tienen más herramientas que la denostación y el ataque.

Y es que los cobardes, llenos de demonios, siempre se esconderán detrás de un perfil falso o de las instituciones para ofender o atacar cuando se les exhibe en actos de corrupción y en malos manejos, porque los lobos que se visten con piel de oveja con tal de gobernar, son gente sin escrúpulos, que hacen lo que sea con tal de llenarse las bolsas con dinero.

Porque no es la primera vez que Verónica Monroy es atacada, pues al ser una periodista que lleva muchos años en esta profesión, se ha ganado la confianza y cariño de mucha gente, que le brinda información delicada en aras de denunciar cuando un gobierno no hace bien las cosas.

Recuerdo que durante el gobierno del alcalde de Tula Jaime Allende, cuatro periodistas, entre ellos Verónica, recibieron ataques constantes a través de las redes sociales, se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Hidalgo y como siempre nada pasó; al contrario los agresores usaron dicha acción de denunciar para seguirse burlando de los comunicadores.

En esta ocasión la compañera volvió a denunciar confiando en que la autoridad hará su trabajo, esperando que la fiscalía que atiende los casos de agresiones contra los periodistas investigue y se castigue a los agresores.

No es justo que por hacer su trabajo la periodista reciba este tipo de agresiones, que lastiman la integridad de un menor que nada tiene que ver en las actividades de su mamá, por ello desde esta tribuna periodista hago mías las palabras de mi compañera Verónica Monroy, “Den la cara, cobardes, muchos quisieran tener a los hijos que gracias a Dios me dio, interpondré la denuncia correspondiente, solo espero que la autoridad ahora sí haga su trabajo”.

Verónica Monroy no está sola, muchos respaldamos su trabajo y reprobamos las agresiones en su contra; a pesar de que la vida nos ha hecho avanzar por caminos distintos, el cariño y respeto hacia su persona y su familia siempre permanecerá, así como la condena enérgica en contra de cobardes que envalentonados por la impunidad que vive este país, insultan y ofenden desde perfiles falsos, por eso como dice Monroy, “DEN LA CARA, COBARDES”.

SANTO: Este domingo es día de elecciones, todos a salir a votar, porque independientemente de lo que podamos pensar de quienes nos gobiernan, nosotros somos los que los elegimos; a pararse a sufragar y elegir quien será el próximo presidente de México, diputados federales, locales y senadores.

DEMONIO: El pasado jueves el morenista Luis Enrique Cadena salió a decir a través de las redes sociales que no votará por el candidato a la diputación federal por Tula, Julio Cesar Ángeles Mendoza; varios criticaron al oriundo de Nopala por tratar de dividir el voto hacia Morena, otros guardaron silencio porque piensan igual que él, pero no tuvieron el valor para denunciar la imposición en las candidaturas del partido de AMLO en la región Tula. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO