18 de ago de 2018

Entre Santos y Demonios 28/07/2018

* Esto es el PRI.   Por Jesús González   Hace más de dos mil años existió un hombre que dijo “A


Por OFICINA | viernes 27 de julio del 2018 , 04:54 p.m.

* Esto es el PRI.

 

Por Jesús González

 

Hace más de dos mil años existió un hombre que dijo “Amaos los unos a los otros”, pero la humanidad entendió mal y pensó que era “armaos los unos contra los otros”.

Esta pequeña frase me lleva a pensar en cómo nuestro país está dividido por los partidos políticos existentes; si eres del PRI debes de criticar todo lo que tenga que ver con Andrés Manuel López Obrador; pero si eres de Morena debes criticar todo lo que tiene que ver con la mafia del poder integrada por priistas, panistas y perredistas.

En la militancia de a pie del PRI, a la que no le dan cargos, pero siempre apoya en la campaña, se ha dado una actitud crítica ante el nuevo gobierno que encabezará Morena, cada paso que realiza el tabasqueño es blanco de opiniones y un sinfín de comentarios que sorprenden a más de uno.

Y es que esos mismos priistas han guardado silencio durante la historia reciente de nuestro querido México, vaya han guardado silencio en la historia reciente de Hidalgo y de Tula; porque a muchos de ellos no los vi exigiendo castigo ejemplar contra funcionarios que robaron del erario público; o contra aquel candidato presidencial que prometió hacer la refinería Bicentenario, y vaya sorpresa porque ya se va y no hizo nada.

Incluso muchos de ellos tenían como jefes a los representantes populares, llámese diputado local o federal, que pudieron exigir castigo por los excesos cometidos por administraciones pasadas, donde de la noche a la mañana servidores públicos adquirieron grandes propiedades en Tula, y simplemente no han hecho nada.

Esos mismos priistas que hoy se desgarran las vestiduras, los vi negociando apoyos durante el gobierno de don Allende, que tantas dudas dejo en materia de corrupción en Tula y que hasta el momento el caso sigue sin avanzar.

Me da gusto que ahora, por fin, muchos priistas que tenían los ojos cerrados levanten la voz y exijan un país más justo, menos corrupción, mayor transparencia y un montón de cosas que nos ayudarán a tener una sociedad mejor; con mayor igual y menos rezago social.

Porque estoy convencido de que no podemos dividirnos en buenos y malos, porque en el PRI he conocido a grandes personas que por su honestidad han sido relegados en la toma de decisiones; solo por decir la verdad y denunciar lo que no está bien.

No son los priistas que hoy hablan, escriben y critican; los mismos que hace no mucho agachaban la cabeza cuando les imponían candidatos solo porque eran amigos del gobernador o de quien mandaba en su partido.

El PRI tiene gente talentosa, preparada, honesta; gente que ama al partido fundado por Plutarco Elías Calles, gente que se siente orgullosa de portar el verde, blanco y rojo; porque saben que es un partido que tiene identidad e historia,

En el PRI hay gente de trabajo que si quiere un país mejor, un Hidalgo próspero y un Tula exitoso; a esos priistas debe voltear la dirigencia, a esos priistas deben tomar en cuenta personas como Miguel Ángel Osorio Chong o la propia Nuvia Mayorga.

Si el PRI verdaderamente quiere un cambio debe desterrar de sus filas a personajes que solo por cuidar la chamba son capaces de decir a todo “sí señor”, sin importar mentir, traicionar o robar.

Estoy convencido que el PRI es un partido grande, que en los últimos seis años se olvidó de sus bases y se vio involucrado en terribles escándalos de corrupción que lo llevaron al tercer lugar en las pasadas elecciones.

Hoy, si el partido del general Lázaro Cárdenas quiere recuperar la confianza de los mexicanos, no le queda de otra que gobernar priorizando en todo momento los beneficios de la gente; no regalando toneladas de cemento o repartiendo un sinfín de apoyos en las elecciones, mucho menos tratando de comprar conciencias de la gente antes de votar.

Hoy el PRI debe de seguir la máxima de la congruencia y la ética, más que hablar bien, debe actuar bien, trabajar bien; que lo que digan sus palabras se sostenga con sus actos, dijera el filoso alemán Emanuel Kant cuando le preguntaron ¿Qué es la ética?; “que la máxima de tus acciones se pueda universalizar”; el PRI está en agonía, solo los verdaderos priistas pueden salvarlo. 

SANTO: Se viene un gran evento en la toma de protesta de la mesa directiva de la Areproc, asociación que aglutina a periodistas de la región Tula Tepeji; ahora será Leslie Alejandre del Castillo la presidenta de esta importante asociación, deja el cargo Rosalía Maldonado; una mujer que hizo un gran papel en la defensa de los derechos de los comunicadores y sus aportes siempre serán en beneficio del gremio. La toma de protesta es este martes 31 de agosto a las 6 de la tarde en la antigua estación del ferrocarril. 

DEMONIO: Un menor de nombre Carlos Daniel desapareció el pasado miércoles sobre la carretera Tula Jorobas; el niño, originario de Progreso de Atotonilco de Tula, fue encontrado sin vida en Atitalaquia; el demonio de la muerte ronda la región Tula desde hace mucho tiempo; ahora le tocó a un menor, por ello es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno esclarezcan estos homicidios que crean dolor y miedo en la población.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO