22 de oct de 2018

Entre Santos y Demonios 14/04/218

Por Jesús González   Los santos son los buenos, mientras los diablos son los malos; los primeros hacen el bien, los segundos el m


Por OFICINA | viernes 13 de abril del 2018 , 07:35 p.m.

Por Jesús González

 

Los santos son los buenos, mientras los diablos son los malos; los primeros hacen el bien, los segundos el mal.

Comento esto porque la sociedad en la que vivimos, los prototipos sociales nos dividen en buenos o malos; con la formación en su mayoría católica que tienen miles de mexicanos, los preceptos religiosos son los que marcan a quien hace el bien o a quien vive del mal.

Sin embargo, en la política los de izquierda se pueden mezclar con los de la derecha sin importar las ideologías de uno o de otro, lo importante es sumar para llegar al poder, dicen ellos para “servir a la gente”.

Respeto mucho a quienes se suman por un bien para la sociedad, a quienes se organizan para tener un México mejor, a quienes sin importar color de piel, raza o lengua; luchan día a día por buscar la igualdad entre los que habitamos este planeta.

Esta no es una crítica a los candidatos de la coalición Por México al Frente, que integran los partidos del PAN, PRD y MC; es una reflexión para conocer cómo será su actuar dentro del Congreso de la Unión, donde se deciden las leyes que rigen este país.

Porque yo no veo a un panista defendiendo la ley donde se autorice la despenalización del aborto, como lo hicieron los perredistas en la ciudad de México; imagínense que serían excomulgados por la iglesia católica, institución religiosa a la cual han estado ligados desde su fundación, acuérdense de Vicente Fox y el estandarte de la Virgen de Guadalupe durante su campaña a la presidencia de la república.

¿O cuál será su postura en el tema de matrimonios igualitarios, cuando una panista de sepa, como Margarita Zavala se negó a tomarse una foto con una pareja de mujeres?; para los católicos este tipo de uniones van en contra de ley de Dios, de la creación misma.

Por ello la candidatura de Gloria Romero por esta coalición para la diputación federal por Tula quedará en una buena experiencia para que la oriunda de Pachuca conozca esta región, posiblemente le alcance para el segundo o tercer lugar y nada más.

Y aunque sé que estas letras no les preocuparán a quienes apoyan a la exlegisladora local, hay muchos panistas que se quedaron con las ganas de apoyar a Santiago Hernández, quien se perfilaba como el candidato idóneo para verdaderamente competir por un escaño en San Lázaro; el hermano de Asael se tuvo que conformar con la reelección al Congreso de Hidalgo por el distrito de Huichapan, donde tiene muchas posibilidades de repetir.

A su falta de identidad en el distrito número 5, a Romero se le suma la mala imagen que tiene actualmente el PAN en Tula, pues regidores de la anterior administración encabezada por Jaime Allende, siempre fueron comparsa del priista, que tiene observaciones por faltantes millonarios en las cuentas públicas del 2015 y 2016.

Qué decir del actual regidor del PAN, quien parece más priista que los de ese partido; honor aparte merece la regidora Lupita Peña, que ha actuado con mucha dignidad al momento de representar a los blanquiazules.

Gloria Romero tendrá mucho que trabajar para poder competir por la diputación federal por Tula, un punto que puede ser a favor o en contra, depende el cristal con el que se mire, es el número de alcaldes panistas en la región; por mencionar algunos Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tepetitlán; a los que se le puede sumar el perredista de movimiento ciudadano Pedro Porras de Tezontepec de Aldama.

Las campañas políticas siguen caminando y por más escándalo o eventos que hacen los partidos, la ciudadanía sigue apática o mejor dicho preocupada por obtener los recursos necesarios para llevar de comer a casa, pues los costos de la canasta básica han aumentado notablemente en este año.

SANTO: La priista tulense Libertad García Trujillo aparece en el lugar número 12 de la lista de su partido de candidatos plurinominales a las diputaciones locales; buen reconocimiento a la actual secretaria del comité municipal de ese instituto político en la capital tolteca

DIABLOS: Lamentable que autoricen una gasera en Michimaloya en Tula sin el aval de los vecinos, el delegado Víctor Hernández ha dejado en claro que la población no quiere correr riesgos con la entrada en funcionamiento de este negocio; y a pesar de que Protección Civil en el estado dijo que no se debe de abrir, mágicamente su homóloga local dijo que sí. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO