18 de ago de 2018

*Deporte y estética.

El lugar por excelencia elegido en la actualidad para lograr la estética del cuerpo humano ha sido el gimnasio, a lo largo de la historia estos


Por OFICINA | martes 24 de julio del 2018 , 05:02 p.m.

El lugar por excelencia elegido en la actualidad para lograr la estética del cuerpo humano ha sido el gimnasio, a lo largo de la historia estos sitios, nombrados de formas diferentes, han estado presentes en la vida del hombre.

Los griegos fueron los primeros en representar artísticamente a los atletas de las Olimpiadas, quienes entrenaban en lugares específicos. Fue hasta el Renacimiento durante los siglos XV y XVI cuando se realizaron además de grandes obras de arte en torno al cuerpo humano, los primeros estudios científicos sobre su forma y tamaño: Leonardo da Vinci es considerado uno de los principales investigadores sobre la anatomía humana, ilustró con asombrosa exactitud órganos, huesos y músculos.

En la actualidad los conceptos sobre salud, belleza e imagen  corporal llevan a hombres y mujeres a querer ser jóvenes durante más tiempo mediante la disciplina deportiva. El problema de ello es, como lo explica un experto  en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que dicho deseo de juventud generalmente no se logra y  el  cuerpo se expone a graves riesgos, como el uso de sustancias anabólicas sin control médico.

Ante la situación, los especialistas destacan la importancia de favorecer el ideal dentro de los límites de una genuina estética deportiva, a través de hábitos saludable. Y evitar el deseo de ser eternamente joven.

Beneficios del alcohol

El alcoholismo es una enfermedad creada por la dependencia a las bebidas alcohólicas que daña tanto al enfermo como a los que lo rodean. Pero está comprobado que beber con moderación puede prevenir y erradicar padecimientos y aún más tener una vida longeva y sana. Una bebida estándar de alcohol es una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de cinco onzas o un vaso de 1.5 onzas de 80 grados de bebida destilada. El consumo moderado de alcohol equivale a no más de dos  bebidas estándar al día.

Si actualmente no tomas bebidas alcohólicas, no empieces porque puedes obtener beneficios saludables para el corazón a través de otros medios dietéticos.

A algunas bebidas históricamente  se les ha atribuido propiedades medicinales. Por ejemplo el tequila  era utilizado para curar heridas hechas con cuchillo o mordedura de víboras,  y una copa de tequila tibio se servía a las mujeres para eliminar los dolores de parto. Contiene antioxidantes para evitar la obstrucción de arterias, el aumento del colesterol y la muerte prematura de las células. Ayuda a eliminar las lombrices, desinflama las torceduras si se aplica como fomento en el área lastimada, además de eliminar los malestares de la garganta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO