12 de dic de 2018

Apuntes de negocios y algo más

*CINCO CLAVES PARA HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EXITOSA.   Por Fernando Alberto López Rivera   El correcto diseño


Por OFICINA | viernes 9 de noviembre del 2018 , 05:28 p.m.

*CINCO CLAVES PARA HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA EXITOSA.

 

Por Fernando Alberto López Rivera

 

El correcto diseño y ejecución de una campaña es fundamental para la promoción de tu marca. Sigue estos 5 pasos básicos y crea una publicidad efectiva que ayude a crecer a tu negocio.

 

¿Qué es una campaña publicitaria? Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer.

 

  1. Objetivo de la campaña: Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.

Aunque para el 90% de los casos en Pymes lo que se persigue es captar clientes y obtener ventas,  conviene recordar que los objetivos más habituales son: captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos en stock.

 

  1. Definir el target: Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de los medios.

 

  1. Elegir los medios: La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior. Puesto que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos, Nunca olvides esto: es fundamental que guíes la elección según el target, pues de lo contrario sólo perderás tu inversión.

 

  1. La comunicación: Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa, es hacerla pensando en lo que él necesita.

 

  1. El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.

 

BLOG: consultoríadenegociosrilop.blogspot.com

CANAL DE YOUTUBE: Fernando Alberto López Rivera.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO